domingo, 14 de octubre de 2007

Usando los servidores públicos de TeamSpeak

La gente de TeamSpeak pone a disposición de jugadores de todo el mundo tres servidores públicos para ser utilizados en pruebas o para lo que se quiera. Más información aquí.

Básicamente, los datos de estos tres servidores son los siguientes:

TeamSpeak Public -1-
(voice.teamspeak.org:8767)
TeamSpeak Public -2-
(voice.teamspeak.org:10050)
TeamSpeak Public -3-
(voice.teamspeak.org:10060)

Una vez que hayamos decidido el servidor que vamos a utilizar, habrá que abrir el TeamSpeak e ir a Connection, y seleccionar Connect. Ahí introducimos los datos del servidor, cubrimos nuestro nombre y seleccionamos la opción de anónimo. Después presionamos el botón de Connect.



Una vez conectados aparecemos en el canal Default, pero por lo que he podido comprobar no se puede hablar en este canal y es necesario crear un canal propio para mentener las conversaciones. Esto se hace presionando el botón derecho del ratón encima de la lista de canales, y seleccionando Create Channel.




Nos aparecerá una nueva pantalla en la que se pedirán los datos del canal que queremos crear. Lo mejor será crear un canal con un nombre tipo "DoD-Galiza-Aliados" o "DoD-Galiza-Eje", introducir una contraseña conocida por el resto de los jugadores que van a compartir el canal, elegir el codec de peor calidad disponible, elegir si va a ser moderado (es decir, si el administrador del canal va a tener que dar permiso específico para poder hablar en el canal), y presionar el botón Create Channel. Lo mejor será NO crear el canal como Moderated.



También podremos cambiar el codec para que la calidad del sonido sea mayor.

¡Y ya está! El canal se creará y el TeamSpeak nos unirá directamente a él.

Por supuesto, lo mejor será verificar si el canal existe o no en el servidor para ahorrarnos el paso de crearlo. Para unirnos a un canal, habrá que hacer doble clic en el nombre y ya nos unirá a él, aunque puede pedir contraseña en caso de que esté protegido.

Parece que el canal se destruye automáticamente si no queda nadie en él. Por otro lado, el que lo crea tiene permisos de administrador sobre él, pero si por algún motivo sale del TeamSpeak y vuelve a entrar lo hace como usuario normal y no puede hacerse administrador a sí mismo, por lo que quizás sería buena idea ir haciendo administradores a los usuarios que se van conectando, aunque en principio no parecen hacer falta para nada este tipo de permisos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

he creado un servidor ts pueden entrar los k kieran

la ip es 201.228.193.162