domingo, 8 de junio de 2008

Petanca Russian Balls Howto

Cierto día, en un todo-a-100-de-los-chinos, en busca de unas bolas medicinales chinas para hacer contact con 2, 3, y 4 bolas, vi unas bolas de petanca de plástico que me parecieron ideales para experimentar y convertirlas en bolas rusas (russian balls). Las bolas rusas están sólo parcialmente rellenas y tienen un comportamiento diferente en el aire.

El precio, sólo 3,50€, me acabó de decidir :)



Las bolas son de plástico duro, y originalmente venían rellenas de agua. Lo primero fue hacerles un agujero con el taladro y sacarles el agua:



Una bola completamente vacía arroja un peso de 21 gramos:



El siguiente paso es, armándose de paciencia, el de rellenar las bolas con arena de playa:



Al final me decidí por un peso de 95 gramos. Un poco ligeras, pero no me pareció buena idea rellenarlas más allá de 1/3.



Así hasta completar las tres bolas. Casualmente, la elección de colores fue un poco patriótica. Estoy pensando en dibujarle un pollo a la amarilla :D



El problema de tapar el agujero lo resolví tirando por lo fácil: con una masilla para juntas de fontanería (o algo así). Unos 6,50€, un poco cara (la había más barata pero no la tenían en ese momento en la ferretería), pero queda para tapar más bolas rusas o incluso para emergencias fontaneras :D



El reusltado final, con las bolas ya tapadas:



Un primer plano:



Las bolas se ven un poco cutres debido a la forma de rellenar el agujero, con la masilla blanca. Tampoco es que buscara hacer nada elegante, la verdad. De tamaño son un poco pequeñas, unos 22 centímetros de circunferencia (70,5 de diámetro aproximadamente), y al ser pequeñas y no poder ir demasiado llenas, quedan unas bolas un poco ligeras.

Si alguien encuentra bolas (de petanca o no :) de plástico huecas y más grandes, que me avise...

No hay comentarios: