domingo, 13 de mayo de 2007

Instalando Metamod para HL/Day Of Defeat (Windows)

Metamod es una libreria que se instala sobre cualquier mod del Half-Life (ej: Counter-Strike, Day of Defeat, etc) para poder luego agregarle varios plugins al mod (ej: Hlguard, Statsme, ClanMod, etc. Una lista completa aquí). En nuestro caso, el objetivo es poder utilizar el Amx Mod X con el Day of Defeat para poder añadir plugins que modifiquen sustancialmente el juego o completas estadísticas sobre los mapas jugados, porcentajes de tiro y uso de armas, etc.

La instalación es bastante sencilla, y las instrucciones aquí escritas están básicamente sacadas de aquí.

El primer paso es bajarse el Metamod, lo cual puede hacerse desde la siguiente dirección: http://www.amxmodx.org/downloads.php. Lo mejor será descargar la última versión existente, que tendrá nuevas funcionalidades o bugs corregidos, y siempre la versión para windows.

El siguiente paso es ir a donde tengamos instalado el Day Of Defeat (eg: D:\Juegos\DoD.idknet\dod; en las líneas siguientes se utilizará como ejemplo), crear la estructura de directorios addons\metamod\dlls, y descomprimir la librería descargada del metamod en esta última carpeta. De este modo, tendremos el archivo metamod.dll en el directorio D:\Juegos\DoD.idknet.copia\dod\addons\metamod\dlls.

El penúltimo paso es localizar el archivo liblist.gam, que se encuentra en la carpeta del Day of Defeat (D:\Juegos\DoD.idknet.copia\dod\), abrirlo con un editor de textos, buscar esta linea:

gamedll "dlls\dod.dll"

y sustituirla por esta otra, guardando después los cambios:

gamedll "addons\metamod\dlls\metamod.dll"

El paso final es crear el archivo de texto plugins.ini en el directorio D:\Juegos\DoD.idknet.copia\dod\addons\metamod y añadir la siguiente línea:

Win32 dlls/dod.dll

Grabar y salir.

Con todo esto, lo que haremos será que al ejecutar el servidor del Day of Defeat, se cargue la librería del metamod (lo cual se logra con el cambio en el archivo liblist.gam, y que después de esto se cargue el juego sin más (debido a la línea introducida en el archivo plugins.ini). En alguna entrada posterior explicaré como cargar el Amx Mod X, pero por ahora nos llega con esto :)

No hay comentarios: