lunes, 10 de septiembre de 2007

Gominolas

Ingredientes:
  • 1 sobre de gelatina de sabor (85 gr)
  • 2 sobres de gelatina neutra (20 gr)
  • Agua, zumo o leche
  • Azúcar


Preparación:

Se pone la gelatina, el líquido (el doble que de gelatina de sabor) y el azúcar (el triple que de gelatina de sabor) en un cazo a fuego suave procurando que no hierva, moviendo continuamente durante unos 10 minutos.

Se pincelan con aceite de girasol moldes pequeños de silicona o cubiteras y se pone la gelatina dentro, dejando enfriar por 12 horas. Se desmoldan, se pasan por azúcar y listo.

Tambien se puede pincelar con aceite una fuente o una placa de horno, y luego cortar la plancha de gelatina con cortapastas y a pasar por el azúcar, o incluso cortarlas con un saca-corazones de la fruta.

Si las gominolas se hacen de sabores para los que hay zumo, se puede echar de ese zumo en lugar de agua, dando como resultado una gominola con un sabor más intenso.

Receta sacada de:

http://www.recetasdemama.es/2007/09/gominolas/
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite67952-gominolas.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

atopei o foro e a receita, e por non ser rompecollons de máis, podías por no menú lateral acceso para as etiquetas e tal, por eso de atopar as cousas ;)

SINA(critud) eldel

PoLiTvS dijo...

Cierto, cierto, tienes toda la razón. Acabo de añadirlo en la derecha, debajo del archivo. A ver si un día busco algún gadget de nube de tags, que queda más chulo... :D

Goose dijo...

pillando receta... :) has ganado un lector XDDD